La Iglesuela del Cid encanta a los visitantes

La Iglesuela del Cid encanta a los visitantes

7 septiembre, 2020

La Oficina de Turismo de La Iglesuela no ha parado de trabajar durante los meses de verano a pesar de la pandemia de Covid19. Así, durante los meses de julio y agosto han sido más de 1.600 personas las que han preguntado al personal de la Oficina por los puntos de mayor relevancia turística para visitar, así como dónde comer o comprar, no solo en La Iglesuela del Cid sino también en otros municipios de la Comarca del Maestrazgo, comarcas limítrofes y otros puntos de la provincia de Teruel. De la misma manera, señalar que más de 500 personas han podido realizar alguna de las visitas guiadas ofrecidas por la Oficina de Turismo en horario de mañana o de tarde.

Según indican desde la Oficina de Turismo, “han sido muchas las personas que queriendo realizar alguna visita guiada no han podido hacerlo a causa de las limitaciones de aforo por la Covid19”. Y es que, además del uso obligatorio de mascarilla y de gel hidroalcohólico, las visitas han contado con un aforo máximo de 10 personas que han tenido que respetar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. Por este motivo, han sido muchos los que se han interesado por algunas de las visitas guiadas, pero, finalmente, al superar el aforo máximo permitido por visita, no han podido realizarla con guía. Desde la Oficina de Turismo se resalta que, a pesar de la pandemia de Covid19 y las consecuentes restricciones de aforo en las visitas, “el pasado mes de agosto las visitas guiadas contaron con más personas que el mes de agosto del año anterior”.

Del mismo modo, el personal de la Oficina de Turismo resalta el gran interés que han suscitado las visitas y la buena planificación que ha habido. Y es que, “la mayoría de personas ha reservado día y hora de visita a través del Facebook, teléfono o correo electrónico, lo que nos ha facilitado la labor de crear los grupos con las medidas frente a la Covid19”. Las nuevas tecnologías también han sido de gran utilidad para todas aquellas personas que no han podido ser atendidas de forma presencial en la Oficina de Turismo o que han preferido no hacerlo. Y es que, en la puerta de la Oficina de Turismo, hay códigos QR para escanear con el móvil y conocer los puntos de interés y horarios de visita de La Iglesuela y de otros municipios de la Comarca del Maestrazgo.

Asimismo, este verano 2020 La Iglesuela del Cid ha recibido visitantes de lo más diversos: desde grupos de jubilados, pasando por familias con hijos e hijas menores a parejas y grupos de amigos.

Es de especial mención el aumento apreciado desde la Oficina de Turismo de grupos moteros y ciclistas, quienes desde el comienzo del verano han pasado por el municipio de forma regular.

El gran número de visitantes que ha recibo La Iglesuela del Cid durante el verano ha supuesto una inyección económica para los establecimientos hoteleros y hosteleros de la zona.

Del mismo modo, se han recibido visitantes de diferentes puntos de la geografía española siendo los residentes en la Comunidad Valenciana los que más se han interesado por la localidad del Maestrazgo de Teruel. Indicar que los encantos de La Iglesuela han traspasado fronteras con la visita de personas procedentes de Francia, Holanda o México.

En su paso por La Iglesuela, tanto con guía como sin él, los visitantes han podido conocer lugares emblemáticos como el palacio renacentista de la Casa Aliaga, la Ermita del Cid, el yacimiento íbero-romano las fuentes y los lavaderos, el pasado medieval del municipio recorriendo el casco histórico, el rico patrimonio de la piedra seca a través de rutas senderistas, el Camino del Cid o el entorno natural con el mirador accesible del Puerto de las Cabrillas, las rutas BTT, el GR8 o la Peña del Morrón entre otros.