La Iglesuela del Cid prevé abrir la Escuela Infantil a principios de 2021

La Iglesuela del Cid prevé abrir la Escuela Infantil a principios de 2021

7 octubre, 2020

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid tiene la vista puesta en la apertura de la nueva Escuela Infantil del municipio para principios del próximo año. El nuevo centro educativo debía haber abierto sus puertas el pasado mes de septiembre, con motivo del comienzo del curso escolar, pero varios retrasos en las obras de adecuación del antiguo convento, donde se ubicarán las aulas, lo han impedido.

De esta forma, el alcalde, Fernando Safont, ha destacado el deseo del Ayuntamiento “para que la Escuela Infantil sea una realidad en próximos meses y podamos ofrecer este servicio a nuestros vecinos y vecinas”. Safont también ha indicado que servicios como la Escuela Infantil, para conciliar la vida laboral y familiar, “son fundamentales para el desarrollo de los municipios pequeños, ya que al ofrecer servicios a las familias y personas jóvenes ayudamos a que quieran establecerse en La Iglesuela y no en otra ciudad más grande”.

Una vez finalizadas las obras, las cuales cuentan con un presupuesto de 35.000 euros, faltará obtener la autorización del Gobierno de Aragón para abrir la instalación como Escuela Infantil. Está previsto que los trabajos finalicen en diciembre.

La nueva Escuela Infantil está previsto que no solo preste servicio a los vecinos y vecinas de La Iglesuela sino también de localidades cercanas que lo soliciten. Se prestará servicio a 10 niños y niñas. En cuanto a su funcionamiento, se conveniará con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que será quien se encargue de la contratación del profesor o profesora al frente del centro educativo.