La guardería abre sus puertas a los más pequeños

La guardería abre sus puertas a los más pequeños

20 abril, 2021

La Iglesuela del Cid ya dispone del servicio de guardería en su localidad. Recién inaugurada, la guardería abre sus puertas a los más pequeños del municipio para empezar el periodo de adaptación con un horario reducido con el objetivo de que los niños y niñas vayan tomando contacto con el espacio y las monitoras poco a poco.

Los infantes van a poder disfrutar de una guardería nueva y estrenar cambiadores, cunas, tronas y juguetes. El consistorio ha realizado una gran inversión en todo el equipamiento necesario para poder brindar de material seguro y de calidad a sus habitantes más jóvenes. Además, teniendo en cuenta la situación sociosanitaria actual, también se ha dotado al espacio de productos higiénicos y de un botiquín. 

A cargo de la guardería se encuentran dos profesoras turolenses, elegidas tras la convocatoria de dos plazas vacantes de docentes a media jornada y el proceso de selección llevado a cabo por un tribunal formado por cinco miembros de la Diputación.

Fernando Safont, alcalde de La Iglesuela, detalla que “las maestras, que tienen una gran experiencia en educación, saben que lo más importante de la Escuela Infantil es la adaptación de los niños y niñas. Por eso, durante estos primeros días están trabajando en ello y, en función de cómo evolucionen los pequeños, irán ampliando hasta cubrir todas las horas del servicio. De hecho, cuando el horario de la guardería ya sea de 7 horas completas, se empezará a ofrecer el servicio de comedor”. 

Con la apertura de la escuela infantil, La Iglesuela suma un servicio más a los ofrecidos en el municipio, siendo este, concretamente, uno muy demandado por las familias.