La Iglesuela del Cid, beneficiaria de un FITE que permitirá ampliar el hogar y alojamientos de la tercera edad

La Iglesuela del Cid, beneficiaria de un FITE que permitirá ampliar el hogar y alojamientos de la tercera edad

11 mayo, 2021

Category : Noticias

La Iglesuela del Cid ha sido beneficiaria de una ayuda máxima del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para la ampliación del hogar y alojamientos de la tercera edad que se ubican en la localidad.

“Con esta actuación, se reformará el ala colindante al actual Hogar del Jubilado. Además, realizaremos un cambio estructural, añadiremos nueve habitaciones completas con lavabo interno, un lavabo geriátrico y, en la planta de abajo, dos salas diáfanas” explica Fernando Safont, alcalde de la localidad.

En el proyecto ya se han tenido presente todas las normativas actuales para que, a posteriori, el edificio pueda ser catalogado como Residencia de la tercera edad, un objetivo muy perseguido por el equipo de gobierno local.

Por lo que respecta a la financiación de la obra, “el presupuesto del proyecto de restauración asciende a 220.000€, de los cuales 120.000 serán financiados por el FITE y los otros 100.000 por otra ayuda que hemos recibido del Plan de Obras y Servicios” señala Safont.

Se trata de una mejora que repercutirá notoriamente en los servicios ofrecidos a las personas de la tercera edad, así como en la creación de empleo en La Iglesuela del Cid.