“Cultura desde las alturas” pondrá en valor la indumentaria tradicional de La Iglesuela

“Cultura desde las alturas” pondrá en valor la indumentaria tradicional de La Iglesuela

22 septiembre, 2021

La Iglesuela del Cid acogerá este viernes 24 de septiembre un evento sobre la “Indumentaria tradicional y seda en pañuelos y mantones”, enmarcado en las Jornadas “Cultura desde las alturas” impulsadas por la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo.

Durante cinco viernes, ADEMA realizará actividades en diferentes municipios de la Comarca del Maestrazgo, siendo La Iglesuela el punto de partida para el resto de actividades. Música, charlas, exposiciones y formación cultural y etnográfica e histórica serán las áreas presentes en esta primera edición.

De esta forma, el viernes 24 comenzarán los actos en Iglesuela del Cid, contando con una exposición de indumentaria tradicional, a cargo de la Asociación Sempiterna y con la colaboración del Ayuntamiento. Dicha Asociación gestiona el centro de indumentaria tradicional en Valdealgorfa y durante el evento desarrollará un recorrido por la historia de la seda en España y la vinculación que tiene la sede en pañuelos y mantones.

Por ello, la organización traerá una muestra de parte de su exposición y se pretende interactuar con los vecinos para catalogar de manera conjunta todos aquellos elementos de Iglesuela vinculados a la indumentaria tradicional.