Rotundo éxito de las visitas a las entradas empedradas de La Iglesuela del Cid

Rotundo éxito de las visitas a las entradas empedradas de La Iglesuela del Cid

5 septiembre, 2023

En La Iglesuela del Cid, las entradas empedradas de sus casas han sido el principal atractivo de la última semana. El viernes pasado, otras 70 personas participaron en un recorrido urbano para conocer los suelos empedrados de cantos rodados típicos del municipio. Esta actividad repitió la participación de la primera jornada, con casi 150 personas en dos días.

Esta tipología de suelos forma parte del patrimonio cultural del municipio, un vestigio ornamental de otra época pasada que también servía como pavimento rústico para el paso de caballerías e impedir que resbalasen. La variedad de diseños y de entradas fueron el tema de conversación y análisis por parte del nutrido grupo, quienes pudieron conocer un poco más de cerca la historia y costumbres de La Iglesuela del Cid y sus generaciones pasadas. Además, algunas de las entradas presentaban una cuidada decoración con objetos antiguos muy bien conservados que servían como ornamentación.

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid y la Oficina de Turismo local agradecen la disponibilidad de los y las propietarias de las casas por abrir sus puertas y permitir que el patrimonio del pueblo sea más conocido.